Cómo aumentar el tráfico web de tu página

Si acabas de publicar tu página web, pero al comprobar los resultados de Google Analytics ves que en los resultados aparecen 0 visitas, es normal, no te desesperes, pero si quieres que esto cambie, es decir; quieres generar tráfico web en tu página debes de hacer algo más que esperar que los resultados de Google Analytics cambien por si solos. Como para casi cualquier cosa que hagas, debes de seguir una estrategia que no se base sólo en comprar tráfico web.  A continuación, te contamos los trucos que funcionan a la hora de conseguir tráfico web.

Optimiza tu página para generar tráfico web gratis

Este es una buena manera de comenzar tu estrategia, optimizando tu página generarás tráfico web gratis. Para comenzar a optimizar debes de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tu página web debe de ser responsive, es decir; debe adaptarse a cualquier soporte en el que te quieran ver los usuarios o lectores, ya sea desde sus Smartphone, tablets u ordenadores portátiles. La mayoría de las visitas que recibe una página son de este tipo de dispositivos. Tu contenido debe de verse de igual manera en cualquier dispositivo independientemente de que cambie el tamaño de la pantalla. Si quieres tener seguidores o lectores fieles, tienes que adaptarte a sus hábitos y costumbres.
  2. Tu página web debe de cargar rápido; En la actualidad, ante un mercado cambiante, un ritmo de vida frenético, etc. no es raro encontrar a gente leyendo artículos en el metro, pero la mayoría de usuarios si pasados unos segundos no carga tu página es muy común que la cierren. Por esto es tan necesario que además de que tu página web sea responsive, cargue rápido. Para evitar esperas innecesarias a la hora de que los usuarios o lectores carguen tu página debes de tener en cuenta lo siguiente:
    1. Los pluggins que ralentizan la carga, debes de revisar que no haya pluggins que hagan más lenta la carga del sitio web.
    2. Si tus contenidos están optimizados, además de intentar hacer ágil la lectura al usuario comprueba que tus contenidos, imágenes, etc. estén optimizados.

Es recomendable que utilices la plataforma WordPress, además de por ser la plataforma que mejor funciona según los expertos, es de la que más información puedes conseguir si necesitas ayuda para cualquier problema de edición web.

  1. Debe de tener un diseño atractivo:

Uno de los aspectos que mejor valora Google es que los usuarios pasen tiempo en tu página y se queden a interactuar en ella. Esto lo puedes conseguir teniendo un diseño atractivo. Para ello; para que tu página sea atractiva visualmente a los lectores, elige un diseño simple, escoge una plantilla sencilla que no haga pesada la lectura. Añade fotos y recursos gráficos como vectores, imágenes, tablas de contenidos, etc. que hagan más dinámica la página.

  1. Crear un blog: La mayoría de las páginas web actualmente tienen uno. Un blog es muy útil para trabajar el marketing de contenidos, a continuación, te enseñaré cómo hacer que tu contenido sea atractivo tanto para los usuarios como para los buscadores.

Generar tráfico web a través de un Contenido atractivo para los usuarios y para los buscadores

Es importante crear un contenido interesante, fácil de leer; que genere engagement en tus lectores, es decir; que tus usuarios vuelvan porque les ha gustado lo que han leído, pero además es importante también que tu contenido sea atractivo para los buscadores, para ello es necesario que te actualices constantemente, que añadas contenido de calidad y si puede ser que complete el contenido de otras páginas que ya han tratado esa temática anteriormente. Otra manera de subir posiciones en los buscadores es que utilices palabras que son utilizadas frecuentemente en las búsquedas de los usuarios; a través de ellas puedes generar mayor visibilidad y tráfico web.

Estas palabras que son más buscadas por los usuarios, puedes conseguirlas a través de la herramienta Google Adwords en sugerencias de palabras que además te permite conocer el volumen de búsquedas de cada una. Añádelas y conseguirás además de aumentar tu visibilidad, generar mayor tráfico web.

Plataformas de recomendaciones: Una forma de conseguir visibilidad

Otra de las maneras de conseguir tráfico web o visibilidad es a través de recomendaciones en plataformas de sugerencias, en directorios de empresas, etc; de forma gratuita a través de registros o de pago con anuncios.  En Sugeralia, a través de sugerencias y recomendaciones puedes conseguir posicionarte como una de las empresas destacadas de tu sector. De esta manera, conseguirás tráfico web de calidad, ya que la mayoría de los usuarios que buscan empresas en estas plataformas, están buscando contratar servicios específicos, por lo que tener un enlace que apunte a tu página en esta plataforma, no solo mejorará tu SEO, sino que también conseguirás aumentar tu tráfico web y en consecuencia tus ventas.

Conseguir enlaces patrocinados para mejorar el tráfico web

Los enlaces patrocinados son pequeños anuncios que pueden aparecer tanto en buscadores como en cualquier sitio web que contenga texto. Aunque los más conocidos son los de los buscadores (Google Adwords) que explicaré en el siguiente apartado, es interesante tener enlaces en artículos que tengan relación con el contenido de tu web. Estos enlaces patrocinados que aparecen en artículos suelen estar en palabras que aparecen en negrita o subrayadas y pinchando sobre ellas te redirigen hacia la página o anunciante que ha pagado por ese enlace patrocinado. Así cuando un usuario está leyendo un artículo sobre algo que le interesa puede acceder fácilmente a la página web del anunciante y si le interesa contratará sus servicios. Por este motivo, además de generar tráfico web, genera tráfico de calidad ya que es una buena herramienta de segmentación, y la mayoría de los que pinchen sobre el enlace estarás interesados. Tres de los sitios donde puedes conseguir enlaces patrocinados son:

  • Unancor: Es una plataforma que te permite aumentar tu tráfico web mediante enlaces. Una vez te hayas registrado en la página, te aparecerá un menú en el que podrás elegir entre los diferentes medios que aparecen ya sea por temática por autoridad de dominio, autoridad de página, etc. Lo más interesante es conseguirlos en periódicos y revistas digitales.
  • Publisuites: Es una plataforma muy intuitiva con dos espacios claramente diferenciados; el de editores o influencers y el de anunciantes o marcas. Para anunciantes, Publisuites permite acceder a más de 5000 blogs, cuentas de twitter y Facebook, te asegura una buena reputación ya que los sitios en los que colocará tus enlaces serán relacionados con tu temática, pero si no lo consiguen ya sea porque no se entrega el trabajo a tiempo o porque no se haga correctamente te devuelven tu dinero.
  • SocialPubli: Esta plataforma funciona de forma muy parecida a las anteriores, puedes conseguir también enlaces patrocinados pagados de forma sencilla y obtener buenos resultados, además puedes hacer un seguimiento continuo de los resultados que está obteniendo tu campaña. Esta plataforma te da múltiples opciones para generar tráfico web de forma sencilla.

Estas plataformas permiten conectar a anunciantes con influencers. En estas páginas, si eres una marca o anunciante tienes la posibilidad además de obtener un enlace patrocinado, un post patrocinado o una mención en las redes sociales de un influencer.

Generar tráfico web a través de Google Adwords

Empezar a utilizar Google Adwords es muy sencillo, debes registrarte y podrás comenzar a crear tu anuncio, en el debes de hacer una breve descripción de los servicios que ofrece tu negocio utilizando las palabras clave que más usan los usuarios, y esto te permitirá aparecer en los resultados de Google y por tanto obtendrás un mayor tráfico web.

El anuncio aparecerá a los usuarios que realicen búsquedas que contengan tus palabras clave. Tu anuncio puede aparecer en la parte donde se muestran los primeros resultados o en la parte derecha.

Tendrás que tener en cuenta a la hora de contratar este servicio que el presupuesto variará en función del precio de las palabras clave que utilices en tu anuncio y del número de personas que hagan clic en tu página al ver el anuncio.

Las principales ventajas son que puedes generar tráfico web de calidad ya que cuanto mejor utilices las palabras clave y más relacionadas estén con tus productos o servicios mayor número de personas contratarán tu servicio. Por otra parte, puedes hacer un seguimiento continuo de tus resultados, es decir; es medible. Si ves que tus resultados no están siendo los que esperabas, tienes la opción de pausar o detener la campaña y empezar otra.

Creación de enlaces para aumentar tu tráfico web

El Linkbuilding o creación de enlaces que apunten a tu página es una técnica de marketing online que te permite mejorar tu posicionamiento en los buscadores y esto deriva en un aumento de tu tráfico web. Para conseguir mejorar el posicionamiento de tu sitio web es necesario conseguir enlaces entrantes o back links de calidad. Para que estos sean de calidad es necesario que provengan de páginas en las cuales la temática tenga relación con cómo te quieras posicionar tú como marca.

  • Crea perfiles en las redes sociales: Para empezar a crear enlaces que apunten a nuestra página web lo más sencillo es que crees canales propios, es decir; debes crear cuentas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr, etc.) En ellas podrás incluir links que apunten directamente a tu página web.
  • Consigue enlaces en blogs o periódicos: Una vez hemos trabajado nuestros propios medios es recomendable conseguir otro tipo de enlaces, ya sea en prensa o en blogs. Para conseguir que este tipo de páginas incluyan enlaces que apunten a tu página es necesario que generes un contenido de calidad. Esa es la manera natural de conseguirlo, sin embargo; si tienes buena relación con bloggers o influencers también puedes conseguir estos enlaces y la última opción es el intercambio de enlaces, ellos incluyen un enlace que apunte a tu página a condición de que tú también lo hagas en la tuya.
  • Linkbuilding indirecto: Por último, puedes hacer linkbuilding indirecto, es decir; generar contenidos interesantes en tu blog y asegurarte de colocar siempre botones para compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) para que los usuarios puedan compartirlo y así consigas mayor difusión y, en consecuencia, mejorar tu tráfico web.

Twitter; la red social para generar tráfico web de calidad

Twitter es una plataforma de micro-blogging que permite publicar mensajes de 140 caracteres. Tiene una alta capacidad de segmentación ya que los usuarios pueden hacer búsquedas según la temática que les interese a través del hashtag que tú puedes colocar también en tus publicaciones para que los usuarios encuentren tus publicaciones por esta palabra clave o hashtag. Si aprovechas los recursos de Twitter te abrirás las puertas a un público o mercado muy amplio. Otra de sus ventajas es que te permite enlazar publicar tweets que enlacen a tu sitio web lo que generará una mayor difusión de tus contenidos y como consecuencia, el aumento del tráfico web a tu página.

Linkedin como medio para generar tráfico web

Es una plataforma B2B, es decir; business to business, en ella encontrarás grupos catalogados por numerosos criterios como puede ser la profesión o los gustos o intereses de los usuarios, esta plataforma puede ser interesante para realizar networking y puedes generar tráfico web o conseguir acuerdos comerciales enviando tus propuestas comerciales por estos grupos.

Facebook: Una de las redes sociales que mejor segmenta

Facebook es una importante herramienta que ayuda a las empresas a generar tráfico web. Además, es una página que tiene gran capacidad de segmentación por lo que el tráfico que generes a través de ella si la utilizas bien será tráfico de calidad que se traduzca en ventas.

Facebook permite a las empresas hacer una descripción de los productos y servicios que ofrece. Permite además publicar imágenes y vídeos que enlacen a tu página web y así conseguir mejorar tu tráfico web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *