Seleccionar página

El marketing digital viene siempre acompañado de una buena estrategia online en la que resulta imprescindible acudir a canales de comunicación como el email marketing. Esta vía de información es una de las más espontáneas y claras. Su función primordial es la de contactar con personas que estén interesadas en tu página web, blog, o sitio corporativo.

Con el llamado blogging se pretende conseguir incrementar la lista de suscriptores y con ello hacer aumentar el número de futuros clientes. De esta forma, ya no se trata de llegar a la puerta de sus casas, sino simplemente a su bandeja de entrada.

De este modo, con el email marketing se logra, que constantemente nos recuerden, al haber estado recibiendo emails en sus correos con el contenido que para nosotros sea más valioso.

Genera más leads optimizando tu web o blog

Lo principal es la focalización y por tanto la especialización en un tema en cuestión. Y si lo que deseas es que tras crear un blog este adquiera visibilidad e importancia, es necesario y realmente conveniente,  profundizar en el tema del marketing online. Por ello es fundamental la utilización de diversas estrategias que llamen la atención del usuario.

Captar suscriptores es sencillo si se siguen unas pautas. En primer lugar, hay que atender las necesidades de aquellos usuarios que desean inscribirse, por lo que hay que poner a su disposición determinados formularios de suscripción. Estos deben encontrarse en sitios visibles de la página, bien en la cabecera, bien al final de cada post. Otra manera de captación para lograr tener más fácilmente una lista de suscriptores, es el ofrecerles algo a cambio, pues nadie se suscribe por suscribirse.

Fidelizando suscriptores

Una de las maneras más acertadas a la hora de fidelizar un usuario, es atesorarlo. Valorarlo y no aprovecharse de su lealtad. Con esto se quiere decir, que no se debe agobiar con el mail marketing a quien desea suscribirse o que ya lo haya hecho. Los mensajes no deben ser frecuentes y es conveniente enviarlos una vez por semana como máximo, a menos que se desee promocionar algún acontecimiento, cursos o webinars. En ese caso, la constancia y frecuencia de los mails va en aumento.

Esta estrategia de venta está llegando a resultar el medio con más cambio y evolución con el que se pueda contar, ya que, igual que se pueden realizar campañas, también se pueden observar las acciones que los suscriptores de blog realizan y sus resultados.

Existe la metáfora de email-casa, que viene a decir que el usuario, de la misma forma que te deja su email es como si te abriera las puertas de su casa. De ahí la importancia de tener una buena estrategia de contenidos que ofrecer en el blog, en las redes sociales y por supuesto en el mail marketing, seguido de cierta congruencia.  Para ello es prioritaria y significativa la especialización en la materia de que se trate ya que así se mantiene el interés y el seguimiento continuo, como la fidelidad del usuario.