Las Mejores páginas Web y Apps para Poner Anuncios Gratis

Cuando tenemos la necesidad de publicar un anuncio en Internet puede que la búsqueda del portal adecuado no arroje resultados positivos, ya sea por la letra pequeña que esconde como por tener que cumplir bastantes requisitos para proceder a la publicación. Hoy en día Internet es el medio más utilizado para publicar cualquier tipo de anuncio en detrimento de los medios convencionales que están perdiendo fuelle quizás por no tener esa inmediatez que caracteriza al entorno online.

Consejos para publicar un anuncio online

Con un anuncio lo que se busca es dar a conocer y generar interés por un producto o servicio. A pesar de no ser afamados publicistas o de una agencia de diseño, cumpliendo ciertas características para que el anuncio sea efectivo y no tenga errores, se puede conseguir generar gran impacto. La finalidad de un anuncio es comunicar, pero también queremos persuadir sobre la decisión de compra del lector.

Antes de nada, haremos un repaso sobre las características que debe tener un anuncio para ser considerado bueno y que consiga impactar a la audiencia y hacer que así, el fin que se persigue sea el esperado. Cuando se compra a distancia existe el hándicap de que no se puede ver en directo el producto ni tocarlo, ahí radica la importancia de un buen anuncio.

➨ Elección de categoría: Tan importante como la correcta redacción es la elección de la categoría donde se incluye el anuncio. Es el primer paso que se debe dar, y es importante hacerlo bien, ya que si no, la gente cuando nos busque no nos encontrará y, por el contrario, los que nos verán no nos harán ni caso porque no nos están buscando.

Título impactante: Un buen título hará que mucha gente se decante o no por leer el resto del anuncio. Debe tener poder de persuasión y enganchar a los lectores. La inclusión de keywords tanto en el título como en el cuerpo del anuncio hará que se consiga más visibilidad aumentando las posibilidades de salir en las búsquedas.

Buena redacción: Es muy recomendable ser concreto en la información que se quiere dar, usar frases cortas y con un estilo cuidado se debe hacer una buena descripción del servicio, bien o actividad que pretendemos publicitar. Se deben aportar la mayor cantidad de características posibles para dar una información completa y detallada.

Veracidad de la información: Aunque para conseguir el éxito del anuncio y que nos contacten hay que centrarse en resaltar los beneficios que el producto o servicio aportaría al comprador, no hay que ocultar las posibles taras o defectos que tenga. Se debe ser honesto, ser claros y no engañar ni usar expresiones como “se regala” o “gratis total” que no se corresponden con la realidad y puedan llevar a engaño.

Incluir fotografías: Unas fotografías que apoyen el texto explicativo serían ideales para conseguir hacer que no queden ningún tipo de dudas sobre lo que se oferta. Imágenes de calidad y lo más centradas en el producto o servicio posibles, desde distintas perspectivas, cuidando los fondos y la iluminación y evitando elementos que distorsionen la atención. Así se conseguirá destacar frente a otros anuncios, haciéndolo más atractivo.

Incluir Vídeo: No todos los portales para la publicar anuncios gratis dan la opción de incluir vídeo. Pero si en los que sí se puede, es conveniente hacerlo. Cuanta más información y detalles se puedan aportar mejor para crear un anuncio de lo más completo.

Actualización: Un anuncio debe ir renovándose en el tiempo, actualizándolo o renovándolo cada cierto tiempo conseguimos que no vaya perdiendo visibilidad y que siga estando en las primeras posiciones para ser tenido en cuenta.

Para saber si el anuncio ha sido efectivo o no, hay que tener en cuenta el alcance que se ha tenido, si se ha llegado a la audiencia adecuada con el mensaje adecuado. También es importante conocer si ha generado reacciones, llamadas o interés. En el caso de que estas reacciones hayan sido inexistentes, habrá que replantearse el diseño del anuncio, ya que claramente se muestra que el planteamiento del mismo ha sido malo, quizás no se comunicó de manera correcta, no se conectó emocionalmente o el tono y estilo no eran los adecuados. Si queremos que nuestro anuncio tenga éxito en un período corto de tiempo, dedicándole un poco de tiempo a su elaboración, se conseguirá un anuncio con más efectividad.

Tipos de páginas de anuncios gratis

Existen diferentes tipos según las necesidades que tengamos para la publicación del anuncio. Normalmente las que más tráfico registran son páginas generalistas con apartados para cualquier tipo de anuncio. También hay páginas dedicadas a sectores especializados en las que los anuncios se concentran en una temática y resulta más sencillo alcanzar el éxito en una determinada búsqueda. Las que hoy tratamos, por regla general permiten publicar anuncios gratis, pero por regla general suelen tener un apartado Premium de pago que mejora las condiciones de publicación proporcionando más visibilidad con anuncios destacados o en negrita.

Páginas de anuncios clasificados con más éxito

Vibbo: Anteriormente conocida como Segundamano, ha cambiado su nombre para modernizarse, cambiar el diseño para adaptarse a los Millennials. Es un portal que fomenta la venta por parte de particulares de enseres que ya no usan en su vida cotidiana y los compradores se benefician de precios más bajos que si fuera del mercado de primera mano. Permiten publicar un anuncio en cualquiera de sus categorías y lo mantienen unos 3 meses activo.

Olx: Yalwa es un directorio empresarial la empresa está afincada en Alemania y es la propietaria del portal internacional Olx que ofrece la oportunidad de escoger productos o servicios según los distintos países desde donde se haga la búsqueda. La publicación de anuncios es gratis y no conllevan comisión. Hay que destacar que en España aún no tiene mercado abierto.

Locanto: Pertenece también a Yalwa, ofrece unos servicios parecidos a Oxl

Milanuncios: Pertenece a la misma empresa que Vibbo, y goza de mucha popularidad, insertando diariamente miles de anuncios en sus diferentes categorías.

Anuncios gratis en paginas web o apps (aplicaciones móviles)

Estas páginas permiten acercarse al mundo de los anuncios gratis sin tener que disponer de un ordenador. Desde el Smartphone se pueden publicar anuncios y consultar la oferta de productos o servicios.

Wallapop: En los últimos tiempos esta app ha experimentado un crecimiento exponencial. Se puede usar desde la web, pero solamente para ver el catálogo, para cerrar la compra o ponerse en contacto con los anunciantes debe de ser desde la app. Se pueden poner distintos anuncios desde el mismo perfil. Tienen ciertas restricciones como la prohibición de anuncios de inmuebles o venta de animales, pero en realidad abarcan una amplia variedad de categorías. Dan mucha importancia a la localización, que se debe dar precisa, ya que gran parte de su éxito reside en que el intercambio se da en persona.

Adoos: En Internet sólo se puede encontrar la opción para descargar la app que es donde radica todo su funcionamiento y desarrollo del negocio. Es una comunidad online de anuncios con un enfoque abierto. Dan cobertura a muchas categorías, además de las normales de este tipo de portales, también incluyen las relaciones personales.

Anuncialo.es: Esta plataforma está en web y en app y pone en contacto a gente para comprar, vender o intercambiar productos. Ofrece un servicio gratuito y también uno Premium con distintas opciones para ganar más visibilidad con los anuncios. Tiene categorías y subcategorías muy variadas.

Páginas de anuncios gratis para publicaciones con repercusión internacional

Aulamaula.com: Es un portal argentino desde el que se puede publicar anuncios gratis desde cualquier parte del mundo. Ofrecen la opción de publicación sin ni siquiera registrarse, sólo es necesario un email válido, no tienen número límite de anuncios para publicar.

Anunciatelo.es: Este portal de anuncios gratis está enfocado a los países de habla hispana en general, aunque dentro de España muestra gran variedad de productos, en los cuales se puede usar como criterio de búsqueda la provincia donde se reside. Permite también la inclusión de vídeo en el anuncio para completarlo.

Wanuncios.com: Afincada en Madrid tiene una importante cantidad de categorías dentro de España, además cuenta con secciones en distintos países, en su mayoría de Latinoamérica. Permite la publicación de tres anuncios gratis por día, deben de ser distintos, en caso de publicar anuncios repetidos, lo considerarán abuso y conlleva la expulsión de la plataforma.

Anuncios.es: Plataforma muy fiable que ofrece todo tipo de categorías para ingresar los anuncios gratuitos. Presumen de la gran atención que le prestan a su portal no permitiendo duplicidad de anuncios que perjudiquen a los demás anunciantes.

Tablón de anuncios: Tanto su interfaz como su funcionamiento son muy sencillos. Tiene categorías variadas y permite la búsqueda de anuncios por ubicación y cercanía.

Temáticas especializadas: viviendas, coches, empleo

Existen distintos tipos de portales para la publicación de anuncios gratis según las distintas temáticas o sectores que nos interesen. Esto nos vale para hacer una búsqueda más especializada y con más probabilidades de éxito. Por ejemplo, si se ofrece un piso en un anuncio, lo más eficaz es hacer la publicación en portales destinados a tal fin, como puede ser fotocasa. Está claro que a modo complementario se puede poner también el anuncio en cualquier otro portal, pero casi seguramente se recibirán más llamadas del portal especializado que de uno más generalista.

Los hay de diferentes sectores, vamos a poner unos ejemplos sobre portales de vivienda, coches y empleo. Éste último comenzó a ser muy usado con la llegada de la crisis económica, y surgieron como un modo de que las ofertas de trabajo que salían al mercado pudieran llegar a todo el mundo.

Vivienda: Hay portales bastante conocidos para la compra, venta o alquiler de inmuebles debido, en gran medida, a la publicidad que hay de ellos en los medios. Tienen distintas categorías según se lo que se busque: obra nueva, un garaje, local…Son portales como fotocasa.com, idealista.com o tucasa.com.

Empleo: En portales como infojobs.com, infoempleo.com o apps como Jobtoday permiten poner anuncios gratis para demandar empleo o para ofertarlo. Estrechan lazos entre los trabajadores y las empresas.

Coches: Las páginas de compra-venta de coches también gozan de gran éxito, además de ofertar vehículos, también tienen más servicios como seguros, mantenimiento o foros donde pedir opiniones. Los más conocidos que permiten poner anuncios gratis son coches.net, autocasion.com o autoscout24.com.

Otras páginas para publicar anuncios gratis

Estas páginas no son tan conocidas como las nombradas anteriormente para la publicación de anuncios gratis. Aunque probablemente no salgan en las primeras páginas de los buscadores, elaborando un buen anuncio que se puede publicar de forma gratuita podemos obtener visibilidad y convertir a estas páginas en una opción más para que nos encuentren y que, de este modo, el resultado de la publicación de nuestro anuncio gratuito tenga más posibilidades de tener éxito. Muchas de ellas son de reciente creación y aún tienen poco contenido o deficiencias que superar.

Milesdecosas.com: Dependiendo de en que provincia se realice la búsqueda, se encontrarán más o menos cantidad de anuncios. Lo que más se encuentra son anuncios de establecimientos que usan el portal para publicitarse.

Casinuevo.net: Este portal opera a nivel nacional, se puede realizar la búsqueda por provincias y tiene una gama de categorías bastante amplia. Tiene también app.

Zonanuncio.es: De creación muy reciente, aún no cuenta con muchos anuncios. No deja de ser otra opción para ganar visibilidad, nunca se sabe donde se encontrará la persona interesada.

Poneranunciosgratis.es: Aunque tienen muchas categorías, muchas de ellas están sin anuncios aún. Si despega puede llegar a tener éxito porque el planteamiento de la web está bastante bien.

Chollazo.com: Ofrecen distintos tipos de anuncios, desde categorías para comprar o vender productos y servicios hasta anuncios para empresas que se pueden usar a modo de publicidad.

Segundanuncios.com: La peculiaridad de esta web es que autorenueva los anuncios cada dos horas, de modo que los anuncios gratuitos se aseguran de estar en las primeras posiciones de búsqueda cierto número mínimo de veces al día, consiguiendo así que el anuncio no caiga en el olvido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *