Los mejores nombres para poner en Twitter

 

NOMBRES PARA TWITTER:

Nombres originales, creativos divertidos

Los mejores nombres para poner en Twitter…

Si estás leyendo esto es porque consideras importante que tu nombre para twitter destaque sobre el resto para tener más presencia y conseguir más seguidores en esta red social. De hecho, en la Red Social del Pájaro azul, simplemente el nombre de usuario puede ser la diferencia entre tener 300 seguidores o conseguir llegar a 3.000. Eso sin tener en cuenta el tipo de cuenta, la temática que vayas a tuitear o si eres hombre o mujer.

debes leer este post


 

Si estabas buscando un nombre nuevo, cambiar el que tienes o incrementar tus seguidores gracias a la optimización de tu perfil, deja de buscar porque aquí te voy a contar absolutamente todo lo que necesitas saber para conseguir nombres que molan para Twitter.

“Recuerda que tu nombre para Twitter va a ser tu marca en esta red social y por tanto será tu carta de presentación y por lo que tus seguidores te conocerán y recordarán”

En este post podrás encontrar:

  • Consejos para elegir tu nombre para twitter
    • Como mejorar el recuerdo de tu nombre de Usuario en twitter
    • ¿Nombre para twitter de marca o nombre personal?
    • Consejos para optimizar tu nombre de Usuario para twitter
  • Errores a evitar en la elección del nombre
  • Herramientas para elegir tu nombre para twitter

CONSEJOS PARA ELEGIR TU NOMBRE PARA TWITTER

COMO MEJORAR EL RECUERDO DE TU NOMBRE DE USUARIO PARA TWITTER

Para mejorar el recuerdo de tu nombre de usuario en Twitter utilizaremos algunos trucos que también se utilizan para mejorar el recuerdo de una marca y los aplicaremos a la red social. Después de estos trucos sabrás perfectamente nombres que poner en Twitter para que nunca se olviden de tí. Estos trucos son:

NOMBRES PARA TWITTER ORIGINALES Y DIVERTIDOS

Elige un nombre para Twitter que no sea complicado, que a la gente le resulte fácil de recordar y pronunciar y que sea original. Si consigues esto estarás más cerca de que se acuerden de ti y acabarás recibiendo más retweets y más favoritos y por tanto aumentarás tus seguidores en esta red social.

nombres para twitter originalesNombres para Twitter originales

  • Llamativo: Usa nombres que llamen la atención en Twitter. para esto puedes no hay nada mejor que un brainstorming y un poco de creatividad.
  • Único: utiliza una palabra inventada pero que recuerde a una existente para darle a tu perfil un toque de originalidad.
  • De moda: Analiza las tendencias y sé el primero en crear cuentas chulas en referencia a nuevas series o programas de moda en televisión.

Elige nombres para Twitter Divertidos

  • Rimas o nombres pegadizos: Un nombre con rima o pegadizo es una Buena opción para mejorar el recuerdo.
  • Chistosos: Nombres que tengan gracia o nombres que recuerden algo gracioso.
  • Dobles sentidos: usa el doble sentido para darle a tu nombre un toque chistoso.
  • Famosos o celebrities: Utiliza a los famosos y las celebrities para crear nombres similares con un toque cómico.

Consejos al elegir nombres de Twitter

  • Evita el uso de números: A no ser que tenga algún significado, esté íntimamente relacionado con la marca o ayude al recuerdo del nombre siempre es mejor evitar el uso de estos.
  • Evita letras repetidas: Usar letras repetidas como en este ejemplo: @nombressimples no es recomendable, y si puede ser siempre es mejor no duplicar.
  • Mayúsculas y minúsculas: El uso de mayúsculas sí importa. No es lo mismo @NombresTwitter que @nombrestwitter. Usa las mayúsculas para separar palabras y ayudar a la pronunciación.
  • Claridad en el nombre: La gente recuerda mejor los nombres que no van acompañados de símbolos o emoticonos. Esta tendencia a la sencillez y la claridad se puede observar también en los logotipos de las marcas importantes como “banco popular” o “Iberia” o “Ebay”.
  • Simple y corto: Una palabra mejor que dos. Para ganar recordabilidad tu mejor aliado será la sencillez. Un nombre simple y corto siempre se recordará mejor.
  • Guiones: Si puedes no utilices guiones. Esta opción es mala ya que es difícil de incluir en nuestro recuerdo si el nombre era con guion o no así que si puedes siempre intentar evitarlo. En caso de que no tengas más opción es más recomendable utilizar el guion bajo.

Nombres para que te sigan en Twitter

Si lo que quieres es que te sigan necesitarás aplicar los “Trucos para mejorar tu visibilidad en twitter” que menciono más abajo junto con las técnicas para crear nombres que te sugiero a continuación. Estas técnicas son:

  • Palabra clave + otra palabra: Usa tu palabra clave junto con otra palabra para conseguir un buen posicionamiento seo y aumentar el nº de seguidores. Una herramienta que hará esta función por ti es Lean Domain Search. Incluye el nombre encontrado en tu nombre de usuario y listo.
  • Variantes de la palabra clave: Si sabes que quieres un nombre en torno a una palabra clave y no quieres ponerte a pensar todas las variantes puedes usar la herramienta GoSpaces. Esta herramienta casi seguro que encontrará algún nombre para Twitter que todavía no esté cogido. Al ser un herramienta para encontrar dominios tendrás que quitarle la extensión .com .es o la que sea.
  • Contengan, acaban en y empiecen por: Wordold es una herramienta es un creador de nombres para Twitter del que podrás sacar una lista de nombres al azar hecha con palabras que quedan bien con la palabra clave sugerida. Si necesitas un nombre creativo que no tenga por qué tener sentido esta herramienta será ideal.

nombres para que te sigan en twitterNombres para Twitter en ingles

Si necesitas además de en Español necesitas nombres para Twitter en Inglés te voy a contar algunos trucos para conseguir algún buen nombre de usuario sin ningún esfuerzo.

  • Lean Domain Search: Te junta tu palabra clave con otras palabras clave en inglés. Muy útil para no tener que estar pensando combinaciones de palabras.
  • Dot-o-mator: Si quieres encontrar nombres que molen para Twitter en ingles esta herramienta te sugiere una lista de combinaciones entre categorías de inicio y final. Puedes ingresar palabra en la caja de la izquierda e ir añadiendo finales hasta que encuentres el que más te guste. Además, si encuentras uno que pueda servir pero no estás seguro de que sea el adecuado puedes guardarlo y seguir buscando.

Herramienta para twitter en inglés

nombres para twitter en ingles

 

HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR NOMBRES PARA TWITTER

 

ENCONTRAR NOMBRES PARA TWITTER

Existen dos buenas herramientas que te ayudarán a complementar las nombradas anteriormente para poder asegurarte de conseguir el mejor nombre original para twitter posible.

  • Spinxo Twitter Names: Herramienta a través de la cual rellenanos unos campos y obtenemos un listado de combinaciones de palabras bastante chulas. Esta en concreto también te permite obtener usuarios y alias para otras redes sociales importantes.
  • Twitter Name Generator: Esta herramienta también crea un listado de palabras con solo rellenar los campos que te piden. El resultado es muy bueno y se pueden encontrar bastantes nombres originales y divertidos sin apenas esfuerzo.

También te dejo esta otra herramienta que es de ayuda para comprobar la disponibilidad de un mismo nombre en las principales redes sociales:

  • Name Check List: Esta otra herramienta te facilitará la disponibilidad del nombre que quieras en las principales redes sociales. Es muy importante ya que si tienes el mismo nombre en todas las redes será más fácil que se acuerden de él que si vas cambiando. Esta herramienta también ofrece otra funcionalidad, y es que también te dice el variantes para crear el dominio web y el volumen de búsquedas por esa palabra clave.

¿NOMBRE PARA TWITTER DE MARCA O NOMBRE PERSONAL?

 

nombre para twitter de marca

NOMBRE PARA TWITTER DE MARCA

Para elegir tu nombre para Twitter de marca lo ideal es que mantengas lo más fidedignamente posible el nombre comercial de la misma, y en caso de no poder usar los consejos para elegir nombre para Twitter mencionados anteriormente.

Este es nuestro perfil de Twitter de marca:

 

sugeralia perfil

NOMBRE PARA TWITTER PERSONAL

Si lo que necesitas es un perfil de Twitter personal un buen ejemplo es el de @jesusmadurga. En este caso lo que se busca es mejorar la marca personal y para ello no hay nada mejor que un perfil propio de Twitter.

 

perfil jesus madurga

CONSEJOS SI TU NOMBRE PARA TWITTER YA ESTÁ EN USO

Si el nombre de tu marca o el nombre personal que pensabas elegir ya está en uso no desesperes y no te precipites en elegir cualquier nombre que te apetezca. Existen algunos consejos que te ayudarán a encontrar una alternativa:

  • Invierte las posiciones: Si tu nombre es “Nombre Twitter” y no dispones de este nombre (@NombreTwitter) para Twitter entonces prueba invirtiéndolo, tal vez encuentres libre @TwitterNombre.
  • Acorta el nombre: Si tu nombre es “Nombre Twitter” y está ocupado una buena solución es probar con @N.Twitter o @Ntwitter.
  • Incluye una ciudad: Si el nombre para Twitter es muy largo e incluye una ciudad o es corto pero ya está cogido una solución puede ser utilizar el nombre de la ciudad acortado. Por ejemplo: @MarketingNY @PublicidadBCN , etc.
  • Siglas o abreviaciones: Utiliza siglas como las de SEO (search engine optimization) si tu nombre de usuario no está libre.

¡¡Si te sabes algún otro truco para alternativas de nombres en twitter te invitamos a dejarlo en nuestros comentarios y lo añadiremos a la lista!!

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU NOMBRE DE USUARIO PARA TWITTER

Ya que solo disponemos de 15 caracteres como máximo para nuestro nombre de usuario de Twitter, lo ideal es que optimicemos este para dar mayor visibilidad a nuestro perfil.

TRUCOS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD DE TU PERFIL DE TWITTER

Optimizar el nombre para conseguir seguidores

Optimizar el nombre para conseguir seguidores consiste en conseguir mayor visibilidad para que los usuarios te encuentren y puedan tener la oportunidad de seguirte.

Factores que influyen en las posiciones de las búsquedas por palabra clave:

  1. Nombre de Usuario: Debe aparecer la palabra clave y cuanto más a la izquierda mejor.
  2. Nombre de cuenta: Debe aparecer la palabra clave y cuanto más a la izquierda mejor.
  3. Biografía: Debe aparecer la palabra clave en la y de nuevo cuanto más a la izquierda mejor.
  4. Localización: No sé hasta qué punto será influyente pero puede que poner la palabra clave mejore tus posiciones en las búsquedas como hacen en el ejemplo.
  5. Seguidores: Un factor que influye directamente en tu presencia en las búsquedas de palabras clave en Twitter es el nº de seguidores de tu cuenta ya que Twitter tiene más en cuenta para los resultados aquellas cuentas que poseen un mayor nº de seguidores, siendo mucho más probable aparecer a partir de los 10.000.

 

marketing ejemplo conseguir seguidores

Pudiendo decir si incluyes uno de los puntos tendrás posibilidades de aparecer, si incluyes 2 estas aumentarán considerablemente y si incluyes la palabra clave en las 3 la probabilidad se multiplicará exponencialmente, y como consecuencia aumentarás tu visibilidad y tus posibilidades de aumentar el nº de seguidores en Twitter.

Optimizar el nombre para SEO

Google muestra los usuarios en las búsquedas dependiendo del perfil y no su originalidad, por eso debemos elegir un nombre de usuario y cuenta optimizados para SEO para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores.

“Debemos en Twitter como un mecanismo de potencialización de tu marca a través del cual podremos posicionarnos para ser encontrados en los buscadores”.

Para conseguir un mejor posicionamiento y ayudarnos de la red social para aparecer arriba a parte de la optimización del perfil hablada anteriormente, lo que deberemos trabajar principalmente será nuestro Page Authority (PA). Si lo mejoramos las probabilidades de unas primeras posiciones se multiplicarán.

 

page authority sugeralia

Como cambiar nombre para Twitter

Si llegaste aquí buscando nombres para twitter originales y te has dado cuenta que el nombre que elegiste no era el adecuado y ahora quieres cambiarlo por uno más divertido y llamativo que acabas de encontrar después de leer este post no te preocupes, cambiar de nombre de usuario y cuenta es más sencillo de lo que crees.

Vídeo para cambiar tu nombre de twitter en apenas 2 minutos.

infografia nombres para twitter

¿Y tú, conoces otros trucos para nombres que poner en Twitter?

Tambien te puede interesar Como conseguir seguidores en Twitter

3 thoughts on “Los mejores nombres para poner en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *