Seleccionar página

Sugeralia es un portal de sugerencias y pretendemos ser un referente para todas las personas que busquen algo concreto y no sepan dónde acudir.

PORQUE SUGERALIA?

Sugeralia nace cuando nos dimos cuenta del gran potencial que tenemos a nuestro alrededor y que muchas veces no sabemos o no podemos aprovechar.

Vivimos en una sociedad capitalista basada en el consumismo. ¿Y cuál es la consecuencia de este sistema? Que vivimos rodeados de publicidad. En cualquier lugar encontramos publicidad por todas partes. Allá donde miremos encontramos anuncios publicitarios. En la calle, en las fachadas, en los taxis, en las farolas, en las camisetas. Cualquier objeto puede servir para hacer publicidad. Miramos la televisión o escuchamos la radio sabiendo que la publicidad estropeara nuestro programa favorito.

Cuando navegamos por internet, estamos acostumbrados a que nos bombardeen con anuncios, banners y carteles con una publicidad agresiva y cada vez mejor dirigida.

Pero imaginemos un caso concreto:

Encontramos una fuga de agua en nuestro baño que nos está dejando el suelo inundado. Necesitamos urgentemente un fontanero, pero no conocemos a ninguno. ¿Qué hacemos?

Podemos buscar en las páginas amarillas o llamar al servicio de información telefónica para que nos proporcionen uno. En cualquier caso estaremos solicitando los servicios de una empresa o un autónomo al que no conocemos de nada. No tenemos ninguna referencia de ellos. No sabemos si trabajan bien, si son rápidos, si son unos chapuceros y tampoco sabemos cuánto nos cobraran por solucionarnos la urgencia. Nos arriesgamos y que sea “lo que Dios quiera”.

Ahora supongamos que una vecina de nuestra comunidad a la que apenas conocemos nos dice:

           

 

“Pues a mí, la semana pasada me pasó lo mismo que a ti y me lo arregló un fontanero autónomo que vino enseguida, lo hizo muy bien y me cobró lo mínimo”.

 

 

¿A quien llamarías primero? ¿En quien confiarías más? ¿En un fontanero sacado de las páginas amarillas que probablemente paga para que su anuncio sea más grande que el de los demás? ¿En un fontanero que un servicio de información telefónica te ha proporcionado sin ninguna referencia? ¿En un fontanero que se anuncia por la televisión o por la radio  (pagando, por supuesto)? ¿O en un fontanero del cual tienes la referencia de tu vecina y que sabes que no es caro y que trabaja bien?

Tu vecina no tiene ningún motivo para mentirte.

Nosotros, desde Sugeralia, lo tenemos claro.

Confiaríamos sin dudar en la sugerencia de nuestra vecina.

¿PORQUE? Porque es una sugerencia honesta, no está movida por intereses económicos. Es más, confiaríamos en la sugerencia que nos pueda dar un desconocido por la calle, antes que hacer caso a un anuncio publicitario.

O no os habéis encontrado nunca en una ciudad que non conocéis y habéis parado a alguien por la calle:

  • “Disculpe, algún sitio para comer por aquí cerca?”

 

  • “Si mire, si gira esta esquina encontrara un restaurante donde hacen unos menús bien de precio y muy variados. Yo mismo como a veces allí.”.

 

Verdad que nos vamos directamente a ese restaurante sin preguntar nada más?

Porque un anuncio muy grande no significa un servicio mejor. Simplemente les ha costado más dinero anunciarse.

Para Sugeralia, publicidad no es sinónimo de garantía.

Y a cuantas cosas podemos aplicar este razonamiento?.

A casi todas.

En nuestro portal caben fontaneros, restaurantes, un libro, una clínica dental, una empresa de reformas, una excursión, un vino, casi cualquier cosa.

Esta es la esencia de Sugeralia.

Confiamos en nuestros usuarios “sugeridores”, porque sabemos que nos sugieren cosas que ellos mismos han probado. Y eso, para nosotros, es una garantía más sólida que cualquier anuncio o campaña publicitaria.

Y estamos seguros de que a ti te pasará lo mismo cuando nos conozcas.