Seleccionar página

La revista digital Nosoloeconomia ha publicado la entrevista que realizó a Jordi Miñana y Gemma Andreu, los creadores de Sugeralia el pasado enero.

Jordi hace una reflexión a los problemas con los que se encuentran las pequeñas empresas a la hora de contratar publicidad y si ésta les de los resultados deseados. ¿Realmente más publicidad significa más visibilidad de tu empresa?

¿No llega un momento en que la gente está harta de tanta publicidad y la esquiva o procura evitarla? ¿Más es mejor?

¿Como puede hacer publicidad de su establecimiento un pequeño comercio de barrio cuando no dispone de presupuesto para ello? 

¿Los clientes hacen realmente caso de la publicidad o confían más en una recomendación de un amigo o conocido o incluso de la recomendación de las redes sociales e internet?

Sugeralia busca mantener ese equilibrio a través de su buscador ofreciendo un concepto nuevo de publicidad alejado de campañas agresivas, de banners que molestan a los usuarios y potenciando los conceptos de recomendación -sugerencia de los usuarios que han probado los establecimientos o empresas que recomiendan.

En definitiva, lo que consigue Sugeralia es que las empresas no tengan que perseguir a sus posibles clientes. Al contrario, acercamos tus posibles clientes a tu empresa.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de la entrevista:

 

Sugeralia nace diciendo que ofrece publicidad, y sin embargo uno de sus lemas más conocidos es “Publicidad, no gracias”. ¿No es esto contradictorio? 

Hoy en día la publicidad nos bombardea continuamente. Hablando exclusivamente de internet, todos estamos hartos de que al abrir una web nos asalten anuncios emergentes que no nos interesan, o que en la mayoría de páginas web haya más espacio dedicado a los banners publicitarios que al contenido de la web en sí.

¿Realmente es efectiva esta publicidad? ¿No produce justo el efecto contrario, y hace que los usuarios huyan de ella?

¿Realmente nos leemos los banners cuando abrimos una web o intentamos esquivarlos para centrarnos en lo que realmente nos interesa?

Sugeralia no vende ni banners, ni anuncios porque no los tiene. Lo que ofrece a las empresas no es ese tipo de publicidad convencional que nosotros llamamos publicidad por si acaso.

 

Si quieres leer la entrevista completa pulsa aquí