Seleccionar página

Últimamente oímos hablar mucho de sinergias entre empresas, y parece que junto a otros conceptos como “emprendedores”, “networking”, “social media”, “star-ups” está en auge.

Pero qué significa realmente el término sinergia?

Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. Y es un término que se utiliza cuando los resultados de la unión entre dos o más grupos son superiores a los que se conseguirían con la suma de los efectos individuales.

Fue el famoso filósofo griego, Aristóteles, quien dijo “el todo no es igual a la suma de las partes“. Y es por ello que la suma de componentes de la empresa, servicios, procesos, productos, al combinarse entre sí producen una calidad, valor o ventaja competitiva superior a la suma de los valores de las empresas por separado.

En definitiva, todos identificamos el concepto de Sinergia a la famosa suma 2+2 = 5

 Pero es realmente tan útil como parece? En Sugeralia creemos que sí. Y es por este motivo por el que la anterior imagen fue una de las primeras que difundimos en las redes sociales.

Nike Plus es un buenísimo ejemplo de sinergia y el resultado es un producto innovador y exitoso, mejor y más completo que el que cada socio hubiese podido desarrollar por su cuenta: Un calzado compatible con el iPod que capta y registra los entrenamientos de un corredor.

Pero también es cierto que la sinergia no es ni la panacea ni la solución mágica, y se debe analizar bien quien va a ser nuestro partner.

Juan José García escribió una crítica muy interesante sobre las sinergias y colaboraciones entre empresas. Comentaba que actualmente los beneficios de las sinergias están sobrevalorados y hay un exceso de confianza en los resultados que obtendremos de ella.

Juan José García nos hace la siguiente reflexión:

Todos confiamos en que como consecuencia de las sinergias  saldrá todo lo que tiene que salir;  nadie se tensiona, todos estamos unidísimos confiando en que la sinergia hará que 2 + 2 sumen 8, o 10. Pero si tuviéramos la honestidad de mirar la realidad comprobaríamos que 2 + 2 muchas veces ni siquiera suman cuatro, porque el que tenía que poner 2 puso un poco menos, y otro tanto el segundo 2. Es conocido aquel relato de los que tenían que echar un vaso de vino a un barril: cuando lo abrieron sólo había agua porque cada uno de los que aparentemente había contribuido con su cuota de vino pensó que un solo vaso de agua no adulteraría la calidad del resultado final”.

En Sugeralia creemos firmemente que las sinergias y las colaboraciones son la mejor forma de avanzar hoy en día, y debemos aprender y colaborar de otras empresas en vez de competir y darnos la espalda, pero para que sean provechosas debemos buscar compañeros de viaje que se complementen y aporten valor añadido a nuestro proyecto.

Es por eso, que hoy estamos muy orgullosos de anunciaros la colaboración entre Sugeralia y Urgeclick, una apps de geolocalización de profesionales y servicios del hogar.

Sugeralia y Urgeclick son dos empresas con un target similar, el de los comercios, profesionales y pequeñas empresas de cualquier ciudad española, y con esta unión pretenden dar mejores servicios a sus clientes.

Urgeclick proporciona a los usuarios la posibilidad de encontrar a profesionales y empresas de servicios como cerrajeros, albañiles, empresas de reformas, pintores etc. desde tu móvil en un sólo click, ya que los ordena según la proximidad al lugar donde te encuentres.

Además la app cuenta con un apartado de ofertas donde los comercios que forman parte de Urgeclick pueden anunciar ofertas o descuentos puntuales llegando a los miles de usuarios que se han descargado lo app.

De esta manera las empresas que forman parte de Sugeralia y gozan de las ventajas  de formar parte del primer buscador de recomendaciones y sugerencias de tu ciudad, también pueden contar además con las ventajas de estar en una de las mejores apps de localización de servicios y profesionales de tu ciudad.

Juntos potenciamos estas ventajas ofreciendo a nuestros clientes:

– La posibilidad de ser encontrados por sus clientes potenciales a través de internet y de móviles. (App y página web)

– Promoción y disusión en las RRSS de ambas empresas llegando a un número muy superior de usuarios.

– Ofertas y descuentos para los clientes de las dos plataformas.

Llámanos al 676.15.53.66 o contacta a través de info@sugeralia.com y te informaremos de como tu empresa sacará el máximo partido de esta colaboración.